Servicios odontológicos en Lleida

Preguntas frecuentes 


En Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila, ubicada en Lleida, ofrecemos servicios odontológicos de calidad de la mano de profesionales en el sector. Le atenderemos de manera personalizada resolviendo todas las interrogantes que pueda tener, como:

1. ¿Qué es un implante dental?

Un diente natural se compone de una raíz y una corona. La parte del diente que usted puede ver o utiliza para comer es lo que llamamos corona. Después de la corona encontramos la raíz la cual sujeta el diente al hueso maxilar.

Para reemplazar un diente perdido con un implante, necesitamos una raíz nueva. La "raíz" de titanio es introducida en un agujero que nosotros creamos en su mandíbula, sustituyendo la raíz perdida de su diente natural.

Cuando la fase inicial de curación está completada, situamos un soporte llamado "pilar" y tras ello colocaremos la corona o parte visible del diente.

2. ¿Por qué debo sustituir mis dientes perdidos?

Cuando pierde un diente es bueno que sea reemplazado. Un diente perdido compromete su "mordida" y la habilidad de masticar, incrementando la carga en sus restantes piezas dentarias. Adicionalmente, cuando usted pierde un diente puede tener un serio impacto estético.

3. ¿Cómo se colocan los implantes dentales?


El protocolo a seguir es el siguiente:
 
Primero le daremos una medicación preoperatoria que incluye antibiótico, analgésicos y una sedación. Por ello es aconsejable que tras la intervención no conduzca ni tome bebidas alcohólicas.
 
Una vez anestesiado haremos una incisión en la encía para examinar el hueso donde colocaremos los implantes, que como sabe, están fabricados con titanio puro. Luego cerraremos la encía.
 
Tras la intervención se le darán instrucciones acerca del tipo de alimentación y medicación posoperatoria.
 
Tras la colocación de los implantes se precisa un tiempo de espera para conseguir la completa curación del hueso. Este proceso se conoce como osteointegración y significa que el hueso acepta el implante como propio y se suelda a su superficie.
 
Tras un tiempo de espera dedicado a la integración del implante, cuya extensión determinará el doctor, abriremos la encía para colocar una pieza (pilar) que conecta el implante con la boca.

4. ¿Cuántos implantes necesito?

El número de implantes necesario para su boca lo determinará el doctor tras el estudio de su caso. El número ideal de implantes es uno por cada raíz dental perdida.

Necesitamos más implantes en el maxilar superior que en la zona anterior de la mandíbula.

La construcción de una prótesis fijada por implantes es como la de un edificio: cuantos más cimientos coloquemos mejor soportará las cargas. Hemos de buscar un equilibrio entre el número de implantes y la economía del paciente.

La decisión final entre las diferentes opciones será un acuerdo entre el paciente y el doctor.

5. ¿Cuánto me durarán los implantes?


Las estadísticas internacionales muestran porcentajes de éxito de entre el 80% al 90% a los 30 años y superiores al 95% a los 10 años de tratamiento. Esto es comparable al éxito que se obtiene en otras áreas del cuerpo que reciben tratamiento con implantes, por ejemplo, cadera, rodilla...
 
Si algún implante no consigue la integración, se rechaza, habitualmente podremos colocárselo de nuevo tras un periodo de curación.

6. ¿Cuánto me costará el tratamiento?

El tratamiento mediante implantes dentales requiere el empleo de materiales de alta pureza y el uso de tecnología sofisticada.

Este tratamiento debe ser llevado a cabo por un equipo de profesionales trabajando en las instalaciones adecuadas.

El precio de cada tratamiento varía de un paciente a otro y está en relación con la cantidad de dientes perdidos, con la calidad del hueso maxilar y con el tipo de prótesis que se confeccionará posteriormente.

La mejor manera de conocer las respuestas médicas y financieras a su problema es solicitar una primera visita, tras la cual le explicaremos de forma individualizada las diferentes soluciones y sus precios. 


Contáctenos a través de nuestro e-mail: