Tratamientos dentales en Lleida

Tratamientos


En la Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila nos dedicamos a realizar diversos tratamientos dentales como: 

Implantes

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila implantes 1
Un diente se reemplaza con un tipo de implante que se coloca directamente en el maxilar. Es el denominado implante osteointegrado.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila implantes 2
Primero, el implante se coloca en el maxilar. Posteriormente, el hueso crece alrededor del cuerpo del implante, sujetándolo firmemente en su lugar.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila implantes 3
A continuación, se le coloca un pilar de cicatrización al cuerpo del implante. El pilar de cicatrización conecta el cuerpo del implante con el diente artificial (corona).

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila implantes 4
Finalmente, se coloca el diente artificial (corona).

Periodoncia

¿Qué es la encía y la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a la salud de las encías. La encía es un tipo de piel especializada que rodea los dientes y cubre al hueso que sostiene estos dientes. Si la encía está sana, los dientes están firmemente sujetos, lo que garantiza que cumplan correctamente su misión masticatoria y aíslen al organismo de las agresiones que llegan del exterior a través de la boca.

La encía sana tiene un color rosa claro y nunca debe sangrar.


¿Cómo puedo saber que mi encía está enferma?

Las enfermedades de las encías no suelen producir dolor, por lo que muchas veces se padecen sin saberlo.

Los primeros signos y síntomas son: sangrado espontáneo o al cepillado y enrojecimiento e hinchazón de la encía.

Cuando el problema gingival es más avanzado, suelen aparecer otros síntomas como retracción de las encías, sensación de dientes más largos, aparición de pus, mal sabor o mal olor de boca, movilidad y separación de los dientes, aumento de sensibilidad al tomar cosas frías, aparición de flemones en las encías.

El diagnóstico de certeza solo lo puede hacer un dentista a través de un examen completo (exploración de las encías y radiografías).


¿Cómo se tratan las enfermedades periodontales?

El tratamiento va dirigido a eliminar las bacterias causantes de la enfermedad y crear las condiciones para que la enfermedad se pueda mantener controlada a largo plazo.

La mayoría de los tratamientos incluyen:

Higiene oral individual.

Remoción de la placa y del sarro por parte del profesional (raspado y cirugía periodontal).

Mantenimiento periodontal.

Generalmente es un tratamiento poco molesto, incluida la cirugía en caso de que sea necesaria.

Progreso de la enfermedad periodontal:

- Encía sana, normal

En encías sanas, el ligamento periodontal y el hueso anclan los dientes firmemente en su lugar.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila tratamientos para periodoncia 1
- Gingivitis

La placa y subproductos irritan las encías, provocando dolor, inflamación y tendencia al sangrado. Si no se elimina, la placa se endurece y se forma cálculo dental (sarro).

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila tratamientos para periodoncia 2
Periodontitis

Con el tiempo, a medida que la placa y el cálculo dental se acumulan a lo largo de la línea de las encías, las bacterias de la placa comienzan a romper la conexión entre los tejidos blandos de soporte y el diente. Según progresa la enfermedad, las bacterias también comienzan a atacar el tejido óseo.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila tratamientos para periodoncia 3
Periodontitis avanzada

Las encías retroceden según se destruye más hueso y ligamento periodontal. Los dientes -hasta aquellos sin caries- se pueden mover y puede que haya que extraerlos.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila tratamientos para periodoncia 4
Tratamiento de la enfermedad periodontal:

- Raspado subgingival

Elimina la placa y el sarro existente por debajo de la línea de las encías.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila tratamientos para periodoncia 5
- Alisado radicular

Se suavizan las superficies de la raíz dental.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila tratamientos para periodoncia 6
- Otros métodos de tratamiento

  • Irrigación oral junto con desbridamiento mecánico.
  • Tratamiento con antibióticos u otros fármacos.
  • Cuidado adicional domiciliario, además del cepillado y el uso del hilo dental.
  • Cirugía periodontal.

Ortodoncia

¿En qué consiste la ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento que pretende proporcionar una boca sana, a través, de la aplicación de utensilios correctores para conseguir remediar problemas de mal posición de dientes.

La finalidad de la ortodoncia es un mejor funcionamiento de la boca, evitando enfermedades como la caries dental, piorrea, lesiones en la mandíbula y alteraciones del habla, respiración o masticación.

Tener una boca saludable, con todos sus dientes bien colocados y una bella sonrisa, nos dan una mejora de nuestra autoestima e imagen.

Endodoncia

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila endodoncia 1
Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila endodoncia 2
¿En qué consiste la endodoncia?

Es la eliminación de las bacterias, la pulpa infectada (nervio) del interior de la cámara pulpar y de los conductos radiculares, rellenando estos de forma hermética con un material de relleno sólido, que evite futuras complicaciones y permita conservar el diente manteniendo su función.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Consta básicamente de 3 etapas:

1. Apertura cameral: acceder al tejido pulpar que está localizado en la corona del diente.

2. Limpiar y preparar los conductos radiculares con unas limas (pequeños instrumentos muy delicados y flexibles).

3. Relleno de los conductos de un material específico, el más frecuente es la gutapercha.

¿Es doloroso el tratamiento endodóntico?

En la mayoría de los casos con anestesia local evitamos cualquier molestia durante el tratamiento. Después del tratamiento puede haber molestias durante unos días, el endodoncista le recetará la medicación más apropiada para su caso.

¿Cuál es el éxito de un tratamiento endodóntico?

En los casos no complicados está por encima del 90 %. Hay casos que ofrecen mayor dificultad y por ello un éxito menor. Un ejemplo son los dientes que ya tienen un tratamiento de conductos (re-endodoncia), en conductos muy curvos, en conductos calcificados...

Un factor que influye en el éxito del tratamiento de endodoncia es la reconstrucción del diente de forma definitiva, lo antes posible, para evitar posibles fracturas, filtraciones, etc.

Blanqueamiento dental

En la clínica dental utilizamos el sofisticado sistema de blanqueamiento dental QuickWhite LumaCool. Es el sistema número 1 en EE. UU.

Es un procedimiento, que con ausencia de calor, consigue una oxigenación usada para aclarar los dientes oscurecidos por la edad o manchados por el consumo de café, té, vino tinto, tabaco, etc., así como para los casos más difíciles como los de tetraciclinas.

Este sistema consigue aclarar de 4 a 12 tonos de mejora en luminosidad en una sesión de 30 minutos.

Duración del tratamiento: Este sistema se lleva a cabo en una sesión de 30 minutos de aplicación del producto, con una estancia total en clínica de 50 minutos aproximadamente.

Procedimiento:

Una semana antes del blanqueamiento se realiza una limpieza bucal.

Durante el blanqueamiento:

  • Pulido inicial.
  • Protección de la encía.
  • Aplicación del producto blanqueador.
  • Exposición a la lámpara LumaCool.

¿Daña el esmalte?

No. Los arcaicos tratamientos agresivos con el esmalte pasaron a la historia. Actualmente se han conseguido productos con un PH neutro, el cual no daña el esmalte.

¿Tiene efectos secundarios?

Existe un reducido número de personas que podrían experimentar un aumento de sensibilidad al frío y al calor. Pero esto es temporal y desaparecerá espontáneamente, cuando más, en 48 horas.

¿Cuánto duran los resultados?

La duración de los resultados dependerá del paciente, pueden ser permanentes o durarán varios años si se realiza una buena higiene oral, especialmente tras el consumo de alimentos o bebidas altamente colorantes.

Snap On Smile

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila Snap-On Smile 1
Es el primer y único tratamiento dental no invasivo, económico y completamente reversible que en solo dos semanas puede hacer que se sienta mejor con su sonrisa y su vida.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila Snap-On Smile 2
¿Qué es el Snap-On Smile?

El Snap-On Smile fue inventado por un dentista especializado en la restauración, el Dr. Liechtung, quien reconoció que no todos los pacientes pueden mejorar su sonrisa y su salud con restauraciones dentales, tales como: coronas, carillas e implantes. Se esforzó por crear una solución atractiva, no invasiva y económica que fuera fácil de utilizar por los pacientes.

Después de 8 años de investigación, el Dr. Liechtung creó y patentó un aparato que simplemente encaja dentro y fuera de los dientes naturales del paciente. Este aparato está hecho de una resina especial muy fina pero extremadamente fuerte, resistente a la tinción.

Snap-On Smile puede utilizarse durante años o como provisional. No se desprende ni se cae. Este aparato personalizado puede hacerse para dientes superiores e inferiores y es fácil de cuidar con el kit Snap-On Smile que viene con su aparato.

Snap-On Smile es para casi todos

Snap-On Smile ofrece una solución simple, que puede cambiar la vida de muchos pacientes de todas las edades. Aquellos que tienen dientes apiñados, machados, que les falten piezas o tengan espacios entre los dientes, que nos son candidatos para puentes, que están siendo sometidos a reconstrucciones bucales totales, a procedimientos de implantes, pacientes que quieren evitar anestesia o la turbina, que simplemente quieren una solución rápida o tener una vista previa de lo que la odontología puede ofrecerle. Miles de pacientes en todo el mundo ya han experimentado los beneficios del Snap-On Smile.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila Snap-On Smile 3
Pida a su dentista una cita con Snap-On Smile

El proceso es rápido e indoloro. Su dentista tomará fotografías y las impresiones de sus dientes. Usted puede elegir diferentes diseños de sonrisa, así como el color de sus Snap-On Smile. En solo dos semanas, el laboratorio exclusivo de Snap-On Smile fabricará y le enviará su nuevo aparato para su inserción final. Colóqueselo y lléveselo a casa. Cambie su sonrisa, cambie su vida.

Aumentar la dimensión vertical

El desgaste grave debido a la atricción y al bruxismo puede causar pérdida de la altura facial (dimensión vertical). Utilice Snap-On Smile para aumentar la altura facial así como para ofrecer a sus pacientes una sonrisa más agradable. Se puede utilizar también el Snap-On Smile para el análisis diagnóstico antes de una rehabilitación completa. Algunos pacientes pueden dormir con el aparato para proteger aún más los dientes y las restauraciones dentales del desgaste que produce el bruxismo.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila Snap-On Smile 4
Restauración provisional para implantes

Snap-On Smile es la restauración provisional perfecta para pacientes que están en el proceso de integración de los implantes. No compromete el tejido gingival ni cubre el paladar ya que la retención se obtiene exclusivamente a través del soporte dentario. Los implantes se integrarán completamente mientras el paciente disfruta de una sonrisa provisional perfecta. También se puede utilizar como férula quirúrgica en casos de gingivectomía cosmética, ya que permite conseguir el contorno gingival óptimo y favorece la cicatrización post-quirúrgica.

Clínica Dental Joaquim Bordes Capdevila Snap-On Smile 5
Mejorando la estética de la sonrisa

Los pacientes con discrepancias de la línea media, ausencias de dientes superiores o inferiores, dientes con alteraciones de color, dientes fracturados en los que se compromete la función, dientes no erupcionados o triángulos negros causados por dientes desiguales son candidatos perfectos para el Snap-On Smile. Es ideal para pacientes que estén sometidos a tratamientos rehabilitadores extensos y de muchos meses de duración, ya que mantiene las restauraciones, los dientes naturales y la integridad de la oclusión. También puede proporcionar una sonrisa perfecta de larga duración a pacientes que no pueden tolerar las prótesis tradicionales o asumir la inversión de tiempo y dinero de una reconstrucción extensa. También se puede utilizar para realizar pruebas en pacientes que no saben cómo quedaría su restauración una vez terminada.


No dude en contactarnos, estamos ubicados en Lleida.